Carrito

Los entrenamientos de surf en casa sirven de ayuda para mantener una buena forma física en tus sesiones de surf. El entrenamiento en seco para surf es algo que ha ganado en popularidad debido a la profesionalización y el desarrollo del deporte.

Estos entrenamientos fuera del agua están basados en ejercicios que ayuden a mejorar todas las capacidades físicas que el surfista necesita para desarrollar las técnicas del surf de una forma más eficaz disminuyendo el riesgo de lesión.

¿Qué parte del cuerpo trabaja el surf?

El surfista utiliza todo su cuerpo para desarrollar un buen nivel de surf. Así, el tren superior, cintura escapular (hombros) y brazos se utilizan para remar durante un tiempo mucho mayor que el que propiamente se surfea una ola durante una sesión de surf cualquiera.

Ejercicio de surf en casa
Ejercicio de elasticidad para surf.

Sin embargo, a la hora de surfear, necesitas  que la zona abdominal y las piernas estén bien preparadas para transmitir las fuerzas de los movimientos que realizas a lo largo de tu cuerpo de una forma adecuada.

En este sentido, la fuerza y la resistencia son determinantes si quieres alargar tus sesiones de surf en el tiempo, pero para que todo tu cuerpo funcione sin riesgo de lesión necesitas hacer ejercicios de movilidad específicos para el surf.

Los ejercicios de movilidad orientados al surf son muy sencillos de hacer en casa ya que no suelen necesitar de muchos materiales para llevarlos a cabo. Además, estoy convencido de que el beneficio de hacerlos de forma rutinaria tendrá unos resultados en tu surf desconocido hasta ahora para ti.

Para darte una idea de cómo puedes comenzar a realizar un entrenamiento de surf en seco te propongo que establezcas tu plan de entrenamiento con la ayuda de los siguientes videos, en los que puedes ver una multitud de ejercicios y movimientos que puedes hacer para que tu nivel de surf aumente.

¿Qué ejercicios hacer para surf?

Los ejercicios para el surf están orientados a mejorar tu forma física para que rindas más en tus sesiones.

Así, si tomas como rutina algunos de estos ejercicios de forma frecuente podrás aguantar más tiempo en el agua y alargar tu vida como surfista dentro del agua. Además, harás que tu entrenamiento de surf fuera del agua cobre sentido.

  1. Ejercicios de surf para hacer en casa con el peso corporal:

2. Ejercicio de movilidad de cadera para surfistas:

3. Ejercicios de movilidad de la columna vertebral para surfistas:

4. Ejercicios de movilidad de hombros para surfistas:

5. Rutina de ejercicios de fuerza de piernas para surfistas.

6. Rutina de ejercicios para aliviar los dolores de espalda en surfistas:

¿Qué es el surf Training?

Un entrenamiento de surf fuera del agua creado a través de rutinas de ejercicios que te ayudará a rendir más en tus sesiones de surf.

Para preparar tu plan de surf training escoge entre 5 y 10 de los ejercicios anteriormente citados y prepara tu plan de entrenamiento en seco de la siguiente forma.

Escoge uno de los siguientes sistemas para diseñar tu rutina de ejercicio para surf.

Plan de entrenamiento para surfistas:

  • Repite 3 veces los todos los ejercicios a modo de circuito.
  • Repite de forma simultánea dos ejercicios escogidos y después los siguientes dos.

Para los tiempos desde descanso y entrenamiento descansa entre ejercicios unos 10-20 segundos y realiza los movimientos entre 20 y 45 segundos. Después de cada vuelta descansa entre 1 y 3 minutos.

Espero que con estas ideas puedas entender lo que es el entrenamiento físico de surf.

Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.

Leave a Reply