Carrito

¿Cuál es la mejor tabla de surf para principiantes?

La mejor tabla de surf para los principiantes sería una que sobretodo soporte la suficiente estabilidad y flotabilidad para cada surfista. Además, existen diferentes tipos y materiales que variarán en cuanto a sus prestaciones.

¿Cómo saber cuál es tu tabla de surf?

Obtener la tabla de surf ideal durante la iniciación será un elemento que te ayudará mucho a empezar con buen pie en este deporte. Es por eso, que asesorarte de un buen profesional para la elección de tabla será de mucha ayuda durante los comienzos.

Para encontrar una tabla de surf que sea adecuada a ti, debes tener en cuenta que existen tablas con diferentes niveles de flotación y estabilidad. Es importante que no sientas que tu tabla de surf se hunde. Podríamos fijarnos en multitud de pequeños detalles que se tienen en cuenta cuando el nivel del surfista es más avanzado, pero para la iniciación, las mejores tablas de surf son en las que encuentras unas características de flotación adecuadas a tu peso corporal y estado físico, esto te proporcionará la mayor estabilidad posible. Por último, si conseguimos que contenga materiales blandos y ligeros nos garantizará un nivel de seguridad mayor, evitando accidentes innecesarios. Pero entonces…

¿Cuál es la mejor tabla de surf para empezar?

De forma general, la mejor tabla de surf para empezar sería una tabla de gomaespuma para evitar golpes y accidentes innecesarios. Por otro lado, la anchura de la propia tabla está relacionado con la estabilidad y por último, el conjunto entre el grosor y la longitud proporcionarán la flotación necesaria.

¿Cómo elegir una tabla de surf según peso y altura?

En el siguiente enlace podrás calcular, el volumen adecuado para tu tabla de surf ideal según tu peso y altura. Debes saber que, el resultado de estos cálculos no siempre será del todo exacto, ya que las personas somos diferentes y hay algunas variables que no están contempladas en el algoritmo, como por ejemplo el nivel de actividad física o la experiencia en el océano. Asimismo, como sabes, más litros proporcionarán más estabilidad y la estabilidad es de lo más importante durante el comienzo. Por lo que si estás empezando con el surf y tu tabla de surf se hunde puedes seguir esta recomendación para tener una buena referencia

 

Surfboard Volume Calculator

 

 

Leave a Reply