Carrito

La movilidad de un surfista viene determinada por el rango de movimiento que alcanza en cada una de las articulaciones del cuerpo. El rango de movimiento de una articulación viene predeterminado por el nivel de densidad del tejido conjuntivo y el grado de elasticidad muscular en las estructuras circundantes.

Por tanto, las restricciones articulares que un surfista mantiene durante su vida diaria afectarán a su nivel de surf incapacitándole para adoptar posturas adecuadas y finalmente no permitiendo ejecutar una técnica correcta en el momento deseado.

El surf es un deporte en el que se ejecutan rotaciones mediante la compresión y descompresión de varias articulaciones. Por tanto, si el rango de movimiento en cada una de ellas no es el adecuado, la aparición de lesiones asociadas a dolores, molestias u otras de carácter más grave como roturas o esguinces se acentuarán a lo largo de los años o en sesiones más duras.

Es importante que el surfista realice programas específicos de entrenamiento con el objetivo de mejorar estas capacidades.

Leave a Reply